Historia

El Colegio "Saint Maurice's" es un Colegio Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido, de enseñanza laica y mixta, con Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación con el RBD 9972 - 4, que cuenta con Enseñanza Preescolar en dos niveles, Enseñanza Básica y Enseñanza Media. Fue fundado el año 1978 por María Angélica Larrabe Morán en lo que era su casa familiar, comenzando  a funcionar en una sala y en cursos combinados en la modalidad Particular Pagado y con ella en los roles de profesora, Representante Legal y Directora. A través del tiempo el Colegio se fue adecuando a los cambios tecnológicos y a las necesidades de la sociedad y su entorno; es así como en 1986 pasa al Sistema Particular  Subvencionado y en 1995 opta por el Sistema  Particular de Financiamiento Compartido. El año 1996 el Colegio es  reconocido por su desempeño  con el Premio a la Excelencia Académica; en el año 2003 se inaugura el nuevo edificio de tres pisos con capacidad para  750 alumnos e inicia en forma simultánea la Jornada Escolar Completa. Desde el año 2011 comienza la implementación progresiva de la Enseñanza Media Humanística- Científica, proceso que culminó el año 2014 con el egreso del primer Cuarto Año de Enseñanza Media H. –C.